SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Anastomosis placentarias intergemelares que no cruzan la membrana divisoria: fotocoagulación láser de vasos comunicantes en el síndrome de transfusión intergemelar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versão On-line ISSN 2304-5132

Resumo

REYNA-VILLASMIL, Eduardo  e  LOPEZ-SANCHEZ, Geraldine. Mixoma cardiaco materno durante el embarazo. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2017, vol.63, n.2, pp.253-255. ISSN 2304-5132.

Los mixomas cardiacos pueden producir complicaciones graves en las embarazadas. Los hallazgos clínicos dependen de la localización, tamaño y movilidad. Embolismos, obstrucción intracardiaca y síntomas constitucionales pueden ser la presentación inicial. La resección quirúrgica es el tratamiento definitivo. Solo se ha comunicado previamente veinte casos y se reporta un caso de mixoma cardiaco en una embarazada quien asistió a la consulta de Cardiología a las 30 semanas con un ecocardiograma que reportaba una tumoración en el ventrículo izquierdo. La cesárea electiva fue realizada a las 34 semanas y el bypass cardiopulmonar y la resección del mixoma ocurrieron 5 días después. Esta potencial condición perjudicial reseña la importancia de considerar este raro problema médico que puede presentarse durante el embarazo.

Palavras-chave : Mixoma Cardiaco; Embarazo; Resección Quirúrgica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )