SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número3La historia de la Conferencia de AlmaAtaExperiencia en la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud basado en Familia y Comunidad desde la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versão On-line ISSN 2304-5132

Resumo

CARBONE CAMPOVERDE, Fernando Ignacio  e  PALOMINO FLORES, Yely. La atención primaria en salud. La experiencia peruana. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2018, vol.64, n.3, pp.367-374. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31403/rpgo.v64i2099.

Alma Ata sigue vigente en aquellas experiencias de Cuidado Integral de la Salud por todos y para todos que algunos países han logrado implementar, sobre todo en zonas rurales con poblaciones afectadas por la exclusión y la pobreza. El Perú detenta varias de ellas, que incluso encuentran sus raíces en experiencias previas a la Conferencia de 1978. Es interesante confirmar que muchas de estas se abocaron primero a la atención de las gestantes y recién nacidos, y luego han trasladado sus lecciones aprendidas al cuidado de toda la población.

Palavras-chave : Alma Ata; Atención Primaria de la Salud; Cuidado Integral de la Salud; Interculturalidad; Participación Social; Pertinencia Intercultural; Salud Familiar; Salud para Todos; Salud en Todas las Políticas; Salud Materno - Perinatal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons