SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número3Valoración preoperatoria de la masa anexialMielinolisis central pontina como complicación de hiperemesis gravídica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versão On-line ISSN 2304-5132

Resumo

SULLCAHUAMAN ALLENDE, Yasser C; LOARTE VILLARREAL, Miluska  e  TORRES LOARTE, Mariela. Cáncer ginecológico hereditario en la era de la medicina genómica. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2018, vol.64, n.3, pp.461-468. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31403/rpgo.v64i2112.

El cáncer es una enfermedad genética producto de la acumulación de cambios genéticos esporádicos en el tejido tumoral. Generalmente se presenta después de los 50 años. Sin embargo, un 10% a 30% de los casos ocurren antes de los 50 años, algunos tienen historia familiar de cáncer y podrían presentar cambios genéticos hereditarios que se transmiten de generación en generación y están presentes desde la concepción. El número de genes que se han identificado son más de 80 relacionados con aproximadamente 200 síndromes genéticos de predisposición al cáncer. La importancia de detectar estos síndromes en los pacientes y familias se debe a que nos permite hacer un diagnóstico preciso, predicción de los riesgos y controles específicos para cada persona y familia, evitando la enfermedad y muerte en muchos casos.

Palavras-chave : Cáncer de mama; Cáncer de ovario; Cáncer hereditario; Pruebas genéticas; Cáncer ginecológico; asesoría genética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons