SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue1Cornual pregnancy. A case report of unusual evolution with a single dose of methotrexateHyperreactio luteinalis during the third trimester of pregnancy. A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

HUERTAS TACCHINO, Erasmo et al. Diagnóstico prenatal de esquizencefalia. Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2020, vol.66, n.1, pp.89-93. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v66i2238.

La esquizencefalia es una patología de etiología desconocida que se caracteriza ecográficamente por presentar hendiduras que comunican el espacio subaracnoideo con los ventrículos laterales. Desde la primera publicación en 1941, se describe dos tipos: la esquizencefalia tipo I (labio cerrado), en la cual los bordes de la hendidura (labios) entran en contacto; y la esquizencefalia tipo II (labio abierto), cuyos bordes (labios) están ampliamente separados por líquido cefalorraquídeo, que es de peor pronóstico y la única diagnosticable antenatalmente. Se presenta el caso de diagnóstico prenatal de un feto con hallazgos ultrasonográficos de esquizencefalia tipo 2.

Keywords : Esquizencefalia; Diagnóstico prenatal; Ultrasonido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )