SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número1Embarazo cornual. Presentación de un caso de evolución inusual con dosis única de metotrexatoHiperreacción luteínica durante el tercer trimestre del embarazo. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

HUERTAS TACCHINO, Erasmo et al. Diagnóstico prenatal de esquizencefalia. Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2020, vol.66, n.1, pp.89-93. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v66i2238.

La esquizencefalia es una patología de etiología desconocida que se caracteriza ecográficamente por presentar hendiduras que comunican el espacio subaracnoideo con los ventrículos laterales. Desde la primera publicación en 1941, se describe dos tipos: la esquizencefalia tipo I (labio cerrado), en la cual los bordes de la hendidura (labios) entran en contacto; y la esquizencefalia tipo II (labio abierto), cuyos bordes (labios) están ampliamente separados por líquido cefalorraquídeo, que es de peor pronóstico y la única diagnosticable antenatalmente. Se presenta el caso de diagnóstico prenatal de un feto con hallazgos ultrasonográficos de esquizencefalia tipo 2.

Palabras clave : Esquizencefalia; Diagnóstico prenatal; Ultrasonido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )