SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3Mortalidad materna en gestantes con anticuerpos a SARS-CoV-2 positivos y preeclampsia severa. Reporte de 3 casosNeumotórax catamenial recurrente. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

URBINA, Claudia et al. Linfangioma superficial vulvar en una adolescente. Reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2020, vol.66, n.3, 00014. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v66i2268.

Reportamos el caso de una paciente de 13 años de edad, sin antecedentes de relevancia, que mostró lesiones múltiples en los labios mayores de la vulva, de aspecto verrucoso, papular e hiperqueratósico, algunas sangrantes, con hiperpigmentación y de un año de evolución. La histopatología de la muestra de biopsia vulvar confirmó el diagnóstico de linfangioma circunscrito. Esta entidad es mencionada en la literatura como una alteración benigna y poco frecuente de los vasos linfáticos y, aunque puede ocurrir en cualquier sitio de la superficie cutánea, se presenta de manera más frecuente en tórax, muslos y glúteos, siendo poco frecuente la localización en vulva. Se considera que representa menos del 6% de los tumores benignos de la infancia.

Palabras clave : Linfangioma superficial; Vulva; Adolescente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )