SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3Arteria subclavia derecha aberrante aislada. Reporte de un casoSíndrome de pseudo-Meigs por tumor de células de la granulosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

MONZON CASTILLO, Eli Pedro  y  TEJADA MARTINEZ, Gabriel. Defecto ventricular septal aislado. Reporte de un caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2020, vol.66, n.3, 00018. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v66i2267.

Las cardiopatías congénitas son las anomalías congénitas más frecuentes. El defecto ventricular septal (DVS) es la cardiopatía congénita más común en los recién nacidos que afecta entre 25 y 30% de los neonatos con defecto cardiaco; los de tipo medio muscular son más comunes que los perimembranosos. La incidencia de anomalías cromosómicas con DVS aislado es relativamente baja. El cierre espontáneo del DVS aislado ocurre en aquellos que son pequeños, y el DVS muscular medio es el que más comúnmente se cierra comparado con el membranoso o perimembranoso. El diagnóstico de DVS muscular aislado sin otra anomalía puede ser considerado un hallazgo benigno.

Palabras clave : Cardiopatía congénita; Tabiques cardíacos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )