SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número1La evolución histórica de la tasa de la cesárea: de una excepción en la antigüedad a un exceso en la actualidadManejo del cáncer de tiroides durante el embarazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

GONCALVES RODRIGUEZ, José Luis et al. Vaginohisteroscopia, diagnóstico y tratamiento de las patologías endometriales en consultorio. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.1, 00005. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2303.

En los últimos años se han visto avances tecnológicos importantes, muchos aplicados al ámbito médico, permitiendo la evolución de numerosos procedimientos. Un ejemplo es la histeroscopia, donde la miniaturización de su instrumental y la mejora en la resolución de las imágenes han permitido su evolución de un procedimiento exclusivo de sala de operaciones al uso en consultorio. La vaginohisteroscopia permite diagnosticar y tratar la mayoría de las patologías endometriales sin anestesia, espéculo, pinzamiento ni dilatación del cuello uterino. Presenta una serie de ventajas como buena tolerancia por parte de la paciente, disminución de los costos, menos tiempo de espera para resolver las patologías y reposo laboral más corto, haciendo a este procedimiento el estándar para el diagnóstico y tratamiento de las patologías endometriales y endocervicales.

Palabras clave : Histeroscopia; infertilidad; vaginohisterosopia; histeroscopia de consultorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )