SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número1Primer niño logrado por fertilización in vitro en la Amazonía del PerúVulvitis de Zoon en mujer en edad fértil. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

REYNA-VILLASMIL, Eduardo; TORRES-CEPEDA, Duly  y  RONDON-TAPIA, Martha. Diagnóstico prenatal de displasia mesenquimal placentaria. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.1, 00012. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2309.

La displasia mesenquimal placentaria es una anomalía placentaria benigna y rara. Está caracterizada por placentomegalia con múltiples lesiones quísticas de las vellosidades troncales y anomalías vasculares junto con el aumento de las concentraciones séricas maternas de alfafetoproteína. Es una entidad clínica desconocida y puede confundirse con enfermedad trofoblástica gestacional debido a los hallazgos ecográficos similares en ambas entidades; pero, el manejo y la resultante perinatal son diferentes. Debe incluirse en el diagnóstico diferencial de los hallazgos ecográficos que muestran feto de apariencia normal y placenta con lesiones quísticas. No obstante, la displasia mesenquimal placentaria está asociada a complicaciones como restricción del crecimiento intrauterino y muerte fetal intrauterina. Debido al alto número de complicaciones y patologías asociadas, es necesario aumentar las evaluaciones ecográficas para disminuir la morbimortalidad fetal. Se presenta un caso de diagnóstico prenatal de displasia mesenquimal placentaria con feto normal.

Palabras clave : Enfermedades placentarias; Ultrasonografía; Diagnóstico prenatal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )