SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número2Diagnóstico prenatal de peritonitis meconial fetal: Reporte de caso y revisión de la literatura Prenatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

PAZ-IBARRA, José Luis; GARCIA RUIZ, Víctor Raúl  y  SALAS RODRIGUEZ, Karla Carolina. Síndrome poliuria - polidipsia de causa autoinmune en el posparto de una mujer de 27 años. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.2, 00016. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2331.

La hipofisitis autoinmune es un cuadro caracterizado por la infiltración linfocítica de la hipófisis que produce deficiencia de una o más hormonas, tanto de la adenohipófisis como de la neurohipófisis. Para el diagnóstico, es necesario un alto índice de sospecha, más aún considerando la relación temporal con el embarazoo el parto. Las características clínicas e imagenológicas sugieren el diagnóstico. A pesar que el diagnóstico definitivo es por biopsia, esta no se suele realizar por los potenciales efectos adversos del procedimiento. Presentamos un caso que describe la forma de manifestación de la enfermedad y las características imagenológicas típicas en la resonancia magnética nuclear.

Palabras clave : Poliuria; Polidipsia; Diabetes insípida; Hipofisitis autoinmune; Periodo posparto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )