SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número3Apuntes para la historia de la Obstetricia y Ginecología en el PerúEvolución de la ginecología peruana al Bicentenario, y el futuro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

TAVARA OROZCO, Luis. Derechos sexuales y reproductivos en Perú, más allá del Bicentenario. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.3, 00003. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2335.

Objetivo

. Precisar el concepto de salud sexual y reproductiva, situarla dentro de los Derechos Humanos y, como consecuencia, dentro de los Derechos Sexuales y Reproductivos; discutir algunas cuestiones de género; examinar la situación de los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país y lo que esperamos para los años venideros.

Metodología

. Revisión de la literatura médica nacional en relación a los derechos sexuales y reproductivos y sistematizar la información.

Resultados

. En los diversos componentes de la salud sexual y reproductiva se encuentran deficiencias importantes que es necesario superar para alcanzar el bienestar que señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conclusión

. Hay todavía mucho que desarrollar en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, apelando al mejor desempeño y compromiso de los profesionales de la salud.

Palabras clave : Derechos humanos; Derechos sexuales y reproductivos; Salud sexual y reproductiva..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )