SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número3Evolución de la ginecología peruana al Bicentenario, y el futuroLa salud pública y la mujer peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

ASCENZO PALACIO, Alberto  y  CORTEZ, Luz Jefferson. La reproducción humana en el Perú. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.3, 00005. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2336.

Se describe la historia de los pioneros de la reproducción humana en el Perú -el Centro Peruano de Fertilidad Matrimonial y el Consultorio de Infertilidad Matrimonial del Pabellón 5, Sala 3 del Servicio de Ginecología de Hospital Loayzay cómo evolucionaron los estudios en este campo, así como, la vida académica de la Sociedad Peruana de Fertilidad, su fundación, sus presidentes y la gran influencia que tuvo en la reproducción latinoamericana. Observamos la evolución de los diagnósticos y tratamientos desde 1950 hasta el nacimiento del primer bebe concebido por fertilización in vitro y trasferencia embrionaria en Inglaterra, en 1978, y la posterior implementación de este procedimiento y sus variantes en el Perú y el mundo.

Palabras clave : Fertilidad; Reproducción; Fertilización in vitro..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )