SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número4Envejecimiento placentario precoz y complicaciones perinatalesComparación entre las clasificaciones de hiperplasia endometrial. Revisión sistemática y evaluación de calidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

MEJIA-MONTILLA, Jorly; REYNA-VILLASMIL, Nadia  y  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Consumo de micronutrientes durante el embarazo y la lactancia. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.4, 00004. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2368.

El estado nutricional adecuado de la mujer antes, durante y después del embarazo es fundamental para evitar complicaciones obstétricas y perinatales. Los micronutrientes son esenciales para el desarrollo materno y fetal. El embarazo tiene una demanda metabólica especial de nutrientes de alta calidad. Además, la ingesta adecuada de micronutrientes puede mejorar directamente la calidad de la leche materna. Los suplementos pueden satisfacer la creciente demanda de estos elementos durante el embarazo y la lactancia, reduciendo el riesgo de anomalías congénitas fetales, patologías obstétricas y desarrollo de enfermedades crónicas en la edad adulta. Sin embargo, existe información contradictoria sobre la eficacia y seguridad de los suplementos nutricionales durante el embarazo. Es importante que el personal médico pueda brindar consejos precisos y adecuados basados en evidencia sobre el consumo de suplementos durante el embarazo, ya que no todas las embarazadas necesitan utilizar suplementos en forma regular, pero es necesario identificar a las gestantes con riesgo de presentar alguna deficiencia. El objetivo de esta revisión fue analizar los efectos del consumo de micronutrientes en el embarazo y la lactancia.

Palabras clave : Vitaminas; Minerales; Micronutrientes; Embarazo; Lactancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )