SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número4Cáncer de mama masculino en una muestra de población hispana. Estudio descriptivoEvaluación del cerebro fetal: nuevas herramientas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

PACHECO-ROMERO, José. El enigma del coronavirus - Nueva variante ómicron - Desafíos La mujer. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.4, 00007. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2380.

Se cumple dos años de la aparición del coronavirus SARS-CoV-2, que se ha diseminado prontamente en el mundo, causando más de 270 millones de personas infectadas y más de 5 millones de muertes. Este coronavirus ha tenido muchas variantes y mutaciones, que es su manera de conseguir introducirse con mayor facilidad al ser humano y producir la enfermedad COVID-19. El resultado ha sido un reguero de infecciones y muertes, con letalidad alrededor del 1%, y ha afectado el modo de vida, el trabajo, la educación presencial, la economía de los países, aumento de la pobreza y la violencia, entre otros. Aún no tenemos cura para la enfermedad, pero las vacunas han reducido el número de infectados severos y muertes. Y están apareciendo medicamentos antivirales que podrían evitar la severidad y muerte por COVID-19, si son utilizados al inicio de la infección. En este artículo incluimos algunas de las novedades y resultados ocurridos en el último trimestre y lo que ha significado para la salud de la mujer y la gestante.

Palabras clave : Coronavirus; COVID-19; variantes; mutaciones; enfermedad infecciosa viral; Vacunas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )