SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue4Vaginal vault leiomyoma after hysterectomy. Case reportVaginal rupture and evisceration related to contact ulcer due to prolapsed uterus: case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

RONDON-TAPIA, Martha; TORRES-CEPEDA, Duly  and  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Hernia femoral encarcelada con contenido de ovario. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.4, 00011. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2362.

Las hernias femorales representan menos del 10% de las hernias inguinales; aparecen principalmente en mujeres adultas y tienen una mayor tasa de complicaciones asociadas al encarcelamiento comparadas con otras hernias abdominales. El contenido más frecuente en el interior del saco herniario son las asas intestinales, grasa preperitoneal y epiplón. Otras estructuras abdominales, como apéndice, vejiga, divertículo de Meckel, testículos ectópicos y estómago, son extremadamente raros. El útero, el ovario y las trompas de Falopio rara vez están presentes en una hernia inguinal. La hernia femoral encarcelada con ovario como contenido es una condición extremadamente rara en mujeres en la edad adulta. La mayoría de los casos ocurren en niñas y con frecuencia se asocian con defectos congénitos de los genitales. El diagnóstico preoperatorio para establecer el contenido de la hernia puede ser difícil, pero la ecografía convencional puede ser útil para identificar las características del contenido. El tratamiento tradicional es la reparación abierta. Pero, la cirugía laparoscópica permite confirmar el diagnóstico y evaluar la posibilidad de modificaciones isquémicas en el contenido del saco herniario. Se presenta un caso de hernia femoral encarcelada con contenido de ovario.

Keywords : Hernia femoral; Ovario.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )