SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número4Siringomas vulvares: comunicación de un casoDiagnóstico prenatal del complejo onfalocele, extrofia cloacal, ano imperforado y defecto de la columna vertebral (complejo OEIS) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

ALARCON-GUTIERREZ, Javier et al. Dehiscencia de cúpula vaginal y evisceración posquirúrgica: reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2021, vol.67, n.4, 00015. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v67i2364.

La dehiscencia de cúpula vaginal es la separación precoz de la incisión vaginal suturada, que en el 70% de los casos se manifiesta con una evisceración de asas intestinales a través del conducto vaginal. Dentro de sus factores de riesgo, destacan la edad y alteraciones en el lugar postoperatorio de histerectomía. El diagnóstico se realiza mediante un adecuado examen físico, y el tratamiento, netamente quirúrgico, involucra el regresar las vísceras intestinales y corregir la dehiscencia. Describimos el caso de una mujer de 50 años, que presentó dehiscencia de la cúpula vaginal con evisceración de una porción de íleon distal, a quien se le practicó tratamiento quirúrgico y farmacológico.

Palabras clave : Dehiscencia de la herida operatoria; Histerectomía; Informes de casos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )