SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Caracterización y manejo del hematoma hepático subcapsular en mujeres con preeclampsia y síndrome HELLPOoforosalpingectomía durante la histerectomía en pacientes con patología uterina benigna índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

LACUNZA PAREDES, Rommel Omar  y  SEMBRERA PALACIOS, Erika. Serie de casos de arco aórtico derecho: aproximación diagnóstica prenatal. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.1, 00002.  Epub 24-Feb-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2403.

El arco aórtico derecho es producto de la involución anormal de los arcos vasculares embrionarios. En los últimos años, el diagnóstico fetal se ha hecho más frecuente con la utilización de la ultrasonografía rutinaria del corazón y los grandes vasos. El hallazgo de un arco aórtico derecho involucra muchos aspectos que pueden afectar el pronóstico del feto; por ello, el estudio exhaustivo debe ser sistematizado. A continuación, presentamos una serie de seis casos de diagnóstico prenatal y sugerimos un algoritmo de evaluación.

Palabras clave : Arco aórtico derecho; Anillo vascular; Ecocardiografía fetal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )