SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue1Ludwig's angina during pregnancy. Case reportCotyledonoid dissecting leiomyoma of the uterus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

GAVIRIA CRIOLLO, Camilo Andrés et al. Placenta acreta en un embarazo temprano: reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.1, 00013.  Epub Feb 24, 2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2389.

La placenta acreta del primer trimestre es un evento poco común. Hay pocos casos publicados en la literatura, varios asociados a rotura uterina y en todos ellos con factores de riesgo. Esta patología puede poner en peligro la vida de la madre. En una etapa tan temprana del embarazo, la placentación anormal se diagnostica principalmente debido a una hemorragia masiva durante el legrado uterino. Es de extrema importancia diagnosticarla antes del parto o de la evacuación uterina, para prevenir la morbimortalidad asociada. Presentamos el caso de una paciente con placenta acreta en embarazo temprano quien consultó por hemorragia uterina anormal. Describimos la historia clínica, las imágenes y el manejo realizado a la paciente.

Keywords : Placenta acreta; Complicaciones del embarazo; Primer trimestre del embarazo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )