SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Angina de Ludwig durante el embarazo. Reporte de casoLeiomioma disecante cotiledóneo del útero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

GAVIRIA CRIOLLO, Camilo Andrés et al. Placenta acreta en un embarazo temprano: reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.1, 00013.  Epub 24-Feb-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2389.

La placenta acreta del primer trimestre es un evento poco común. Hay pocos casos publicados en la literatura, varios asociados a rotura uterina y en todos ellos con factores de riesgo. Esta patología puede poner en peligro la vida de la madre. En una etapa tan temprana del embarazo, la placentación anormal se diagnostica principalmente debido a una hemorragia masiva durante el legrado uterino. Es de extrema importancia diagnosticarla antes del parto o de la evacuación uterina, para prevenir la morbimortalidad asociada. Presentamos el caso de una paciente con placenta acreta en embarazo temprano quien consultó por hemorragia uterina anormal. Describimos la historia clínica, las imágenes y el manejo realizado a la paciente.

Palabras clave : Placenta acreta; Complicaciones del embarazo; Primer trimestre del embarazo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )