SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Placenta acreta en un embarazo temprano: reporte de casoParto asincrónico en un embarazo gemelar. Primer reporte de caso en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

TORRES-CEPEDA, Duly; RONDON-TAPIA, Martha  y  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Leiomioma disecante cotiledóneo del útero. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.1, 00014.  Epub 24-Feb-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2392.

Los tumores benignos de músculo liso son los tumores más frecuentes en el aparato genital femenino. El leiomioma disecante cotiledóneo del útero es una variante rara de leiomioma benigno, que presenta patrones de crecimiento inusuales y comparte algunas características con otras variantes de leiomioma disecante. Tiene un patrón de crecimiento inusual caracterizado por disección intramural dentro del miometrio y con apariencia similar de sus componentes extrauterinos a los cotiledones placentarios. Su aspecto sarcomatoide y carácter inusual dan la impresión de malignidad. El diagnóstico se realiza por los hallazgos histopatológicos característicos de la lesión. Se presenta un caso de leiomioma disecante cotiledóneo del útero.

Palabras clave : Leiomioma disecante cotiledonoide; Neoplasias uterinas; Músculo liso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )