SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Leiomioma disecante cotiledóneo del úteroCarcinoma de células pequeñas extrapulmonar de mama. Comunicación de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

HERNANDEZ MARTINEZ, Adela María  y  FLORES NORIEGA, Mónica Lourdes. Parto asincrónico en un embarazo gemelar. Primer reporte de caso en el Perú. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.1, 00015.  Epub 24-Feb-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2390.

El parto asincrónico (PA) o parto diferido (PD) es una presentación poco prevalente de la gestación múltiple. Este ocurre cuando un feto nace por vía vaginal y el -o losfetos restantes se mantienen intraútero y nacen con una diferencia de días o semanas. Se realiza el primer reporte en el Perú de una gestante cuyo primer parto fue a las 20,1 semanas y el segundo a las 24,4 semanas, y se detalla el manejo y los resultados perinatales del caso. La evidencia sugiere que un PD mejora la supervivencia y reduce la morbimortalidad del segundo feto. Es imprescindible continuar la investigación en este tema para describir su prevalencia real, identificar candidatas ideales, estandarizar el manejo obstétrico y así optimizar resultados maternos y fetales.

Palabras clave : Embarazo múltiple; Gemelos; Complicaciones del parto; Nacimiento prematuro; diferido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )