SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número2Pólipo placentario hipervascular pospartoTumor neuroectodérmico primitivo primario de ovario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

TORRES-CEPEDA, Duly; RONDON-TAPIA, Martha  y  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Sarcoma epitelioide de tipo proximal de vulva. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.2, 00014.  Epub 06-Jul-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2420.

El sarcoma epitelioide es un tipo raro de tumor mesenquimal. El sarcoma epitelioide de tipo proximal de vulva es un tumor maligno extremadamente raro de los tejidos blandos, con frecuentes recurrencias por su comportamiento agresivo. Debido a que sus características son similares a otras lesiones benignas, esto lleva a retrasos diagnósticos y terapéuticos. Las características histológicas de este tumor incluyen células epitelioides prominentes y aparición de rasgos rabdoides con marcadas atipias nucleares. Debido a su baja incidencia, no existen algoritmos diagnósticos basados en la evidencia ni recomendaciones publicadas para el tratamiento. El pronóstico es generalmente malo. Se presenta un caso de sarcoma epitelioide de tipo proximal de vulva.

Palabras clave : Vulva; Sarcoma epitelioide; Neoplasia de la vulva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )