SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número3Estrategias para mejorar los resultados reproductivos tras síndrome del folículo vacío: a propósito de un caso clínicoSíndrome de Miller-Fisher durante el embarazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

MORALES, María del Mar et al. Monitoreo continuo de glucosa durante la gestación en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 pregestacional. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.3, 00012.  Epub 22-Sep-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2436.

La diabetes pregestacional requiere un control glicémico estricto durante el embarazo. Los dispositivos de monitoreo continuo de glucosa (MCG) miden niveles de glucosa intersticial sin necesidad de punción capilar. Se estudió 4 gestantes con diabetes mellitus tipo 2 pregestacional con la ayuda del MCG durante 2 semanas de su gestación. Ellas tuvieron sesiones nutricionales semanales y controles médicos con un endocrinólogo. El promedio de nivel de glucosa osciló entre 82 y 171 mg/dL. El MCG permitió cambios tempranos en el tratamiento de una paciente con hipoglicemia. Todas las pacientes manifestaron que el MCG les ayudó en la selección de sus alimentos. En conclusión, el MCG ayudó en el reconocimiento de carbohidratos y en el reajuste del tratamiento. El MCG tuvo buena aceptación de su uso.

Palabras clave : Embarazo en diabéticas; Automonitorización de la glucosa sanguínea.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )