SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue4Maternal-fetal hemorrhage after amniocentesis and cordocentesisThe coronavirus conundrum Reinfections by COVID-19, long COVID Bivalent vaccines The pregnant woman Human rights & Ethics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

VARGAS-TOMINAGA, Luis et al. El anillo vaginal de progesterona como soporte de la fase lútea en fertilización in vitro. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.4, 00006.  Epub Nov 30, 2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2447.

Objetivo.

Comparar la efectividad del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro.

Métodos.

Estudio retrospectivo que evaluó los resultados de embarazo en mujeres receptoras de embriones logrados de donación de ambos gametos al comparar la efectividad del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro.

Resultados.

38 mujeres usaron el anillo vaginal y 46 aplicaron las cápsulas vaginales como soporte de la fase lútea. Se halló tasas similares de implantación (36,5% versus 36,9%), embarazo clínico (52,6% versus 50,0%) y nacido vivo (50,0% versus 45,7%).

Conclusiones.

Se halló tasas similares de implantación, embarazo clínico y nacido vivo con el empleo del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro. Debido a la comodidad de su uso y a las adecuadas tasas de embarazo, el anillo vaginal de progesterona se constituye como una alternativa importante en el soporte de la fase lútea en la fertilización in vitro.

Keywords : Fase luteínica; soporte; Progesterona; Anillo vaginal; Fertilización in vitro.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )