SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número4Hemorragia materno-fetal posterior a amniocentesis y cordocentesisEl enigma del coronavirus - Reinfecciones por COVID-19, COVID prolongado - Vacunas bivalentes La gestante - Derechos humanos y Ética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

VARGAS-TOMINAGA, Luis et al. El anillo vaginal de progesterona como soporte de la fase lútea en fertilización in vitro. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.4, 00006.  Epub 30-Nov-2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2447.

Objetivo.

Comparar la efectividad del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro.

Métodos.

Estudio retrospectivo que evaluó los resultados de embarazo en mujeres receptoras de embriones logrados de donación de ambos gametos al comparar la efectividad del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro.

Resultados.

38 mujeres usaron el anillo vaginal y 46 aplicaron las cápsulas vaginales como soporte de la fase lútea. Se halló tasas similares de implantación (36,5% versus 36,9%), embarazo clínico (52,6% versus 50,0%) y nacido vivo (50,0% versus 45,7%).

Conclusiones.

Se halló tasas similares de implantación, embarazo clínico y nacido vivo con el empleo del anillo vaginal y las cápsulas vaginales de progesterona en el soporte de la fase lútea en procedimientos de fertilización in vitro. Debido a la comodidad de su uso y a las adecuadas tasas de embarazo, el anillo vaginal de progesterona se constituye como una alternativa importante en el soporte de la fase lútea en la fertilización in vitro.

Palabras clave : Fase luteínica; soporte; Progesterona; Anillo vaginal; Fertilización in vitro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )