SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue4Evidence for acetylsalicylic acid (aspirin) in the prevention of preeclampsia: a narrative reviewFetal diagnosis of spinal cord filar cyst. Report of 5 cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

TORRES-CEPEDA, Duly; RONDON-TAPIA, Martha  and  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Diagnóstico prenatal de neuroblastomaquístico suprarrenal fetal. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2022, vol.68, n.4, 00009.  Epub Nov 30, 2022. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v68i2458.

El neuroblastoma es un tumor embrionario que surge de los neuroblastos (células simpáticas pluripotentes) y es la lesión sólida maligna más común de la infancia. Estos tumores pueden aparecer en cualquier sitio del sistema nervioso simpático fetal, pero la glándula suprarrenal está afectada en el 90% de los casos durante el periodo prenatal. Los neuroblastomas quísticos comprenden alrededor del 50% de todos los casos diagnosticados en fetos y su frecuencia es aún mayor en el periodo posnatal. La ecografía puede utilizarse para determinar el tamaño, localización y características ecográficas del tumor. La resonancia magnética fetal puede ser útil para la estadificación y la evaluación de las metástasis. El manejo del embarazo es expectante y rara vez está indicada la interrupción del embarazo. Se presenta un caso de diagnóstico prenatal de neuroblastoma quístico suprarrenal fetal.

Keywords : Neuroblastoma; quístico; Glándulas suprarrenales; Diagnóstico prenatal.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )