SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue2Surrogacy, are we prepared in Peru? A reflection from an ethical point of viewManagement of vulvar Behçet's disease: case report. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

GUEVARA RIOS, Enrique. Cesárea a solicitud materna. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2023, vol.69, n.2, 00012.  Epub July 06, 2023. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v69i2519.

La cesárea es una intervención que salva vidas y que tiene indicaciones médicas. La cesárea está clínicamente indicada cuando existe un riesgo significativo de consecuencias adversas para la gestante o el feto. Sin embargo, en los últimos años se han presentado indicaciones no médicas para la cesárea, como es la cesárea por solicitud materna. Se hace una revisión no sistemática sobre la cesárea a solicitud materna. El parto por cesárea a solicitud de la madre en comparación con el parto vaginal planificado es un tema multifacético y complejo, los datos son mínimos y en su mayoría se basan en comparaciones indirectas, desconociéndose sus implicaciones para las mujeres en edad fértil, los profesionales de la salud y la sociedad. Para los médicos, practicar una cesárea por razones no médicas es una decisión profesional, cuya ética se está debatiendo sin pruebas suficientes sobre los riesgos y los beneficios.

Keywords : Cesárea; Cesárea a solicitud materna.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · Spanish ( pdf )