SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número3A propósito de una experiencia de gestión de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG)El enigma del coronavirus - La variante BA.2.86 del SARS-CoV-2 - Lo nuevo sobre el COVID prolongado - Vacunas - Premios Nobel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

PACHECO-ROMERO, José  y  RAMOS-CASTILLO, José. Significado de la indexación de la Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia a Scopus. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2023, vol.69, n.3, 00007.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2304-5132.  http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v69i2548.

La Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia (RPGO) ha obtenido su inclusión en la importante base de datos Scopus. En una rápida recopilación de la publicación de la revista, se recuerda la dedicación editorial de sus seis editores, cuatro de los cuales acababan de presidir la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG). Los momentos iniciales de trabajo editorial fueron realizados manualmente, en máquinas de escribir y visitando la imprenta continuamente, así como a los patrocinadores. El compromiso de los Comités Directivos de SPOG para financiar la publicación y distribución de los ejemplares permitió la gradual indexación a bases de datos locales, regionales e internacionales. Su internalización se amplió desde la publicación de la RPGO en el Open Journal Systems (OJS), sistema informático donde se publica los artículos con puntualidad, calidad, incluyendo sus características editoriales y la Información para los Autores. Ahora la publicación es solo virtual, en español e inglés, con visibilidad e impacto de los artículos desde el inicio de la RPGO en 1955. Con datos actualizados del OJS sobre la RPGO, el número de visitas mensuales a los resúmenes llegan hasta 10 mil y las descargas mensuales de artículos en formato PDF hasta más de 9 mil. Y, en el ámbito de revistas científicas de ginecoobstetricia de América Latina y España en Scopus, destaca el índice h de la RPGO por Google Scholar Metrics, como una de las mejores. Al presente, y frente a los desafíos futuros, la actividad de la RPGO ha sido fortalecida, estableciendo un equipo editorial y herramientas que permiten la ya iniciada profesionalización de los procesos de la actividad editorial.

Palabras clave : Publicación Periódica; Artículo de Revista; Ginecología; Obstetricia; Perú; Indización; Base de Datos; Factor de Impacto de la Revista; Indicadores; Políticas Editoriales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )