SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Burnout Syndrome and Self-Efficacy Beliefs in ProfessorsEffects of Proactive and Prosocial Behaviors on Critical Incidents of Schoolers from Lima author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

CORREIA BARREIRO, Suamit  and  FERNANDO BOZUTTI, Daniel. Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio. Propós. represent. [online]. 2017, vol.5, n.2, pp.127-183. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.163.

Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería.

Keywords : Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License