SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Síndrome de Burnout y sentimiento de autoeficacia en profesores universitariosEfectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

CORREIA BARREIRO, Suamit  y  FERNANDO BOZUTTI, Daniel. Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio. Propós. represent. [online]. 2017, vol.5, n.2, pp.127-183. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.163.

Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería.

Palabras clave : Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons