SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Teaching Trends in Virtual Education: An Interpretative Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

RODRIGUEZ-SOSA, Jorge  and  HERNANDEZ-SANCHEZ, Kelly. Problematización de las prácticas docentes y contextualización de la enseñanza. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.1, pp.507-541. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n1.211.

El artículo es una reflexión en tres planos: el primero, sobre cómo los docentes problematizan sus propias prácticas dada la complejidad de los escenarios que deben enfrentar cotidianamente en las aulas. El segundo, sobre cómo la problematización de la docencia en percibida en el mundo académico y el escolar. El tercero, sobre cuánto y cómo los contenidos, las herramientas metodológicas y los formatos de capacitación, que son necesarios para fortalecer en los docentes las capacidades y las actitudes proclives a la problematización, están siendo asumidos por los programas de formación docente continua. Se concluye con una reflexión conjunta que trata de establecer el vínculo entre los planos.

Keywords : Problematización de las prácticas docentes; investigación de la docencia; investigación-acción; programas de formación docente continua; creencias docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License