SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Tendencias didácticas de la educación virtual: Un enfoque interpretativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

RODRIGUEZ-SOSA, Jorge  e  HERNANDEZ-SANCHEZ, Kelly. Problematización de las prácticas docentes y contextualización de la enseñanza. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.1, pp.507-541. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n1.211.

El artículo es una reflexión en tres planos: el primero, sobre cómo los docentes problematizan sus propias prácticas dada la complejidad de los escenarios que deben enfrentar cotidianamente en las aulas. El segundo, sobre cómo la problematización de la docencia en percibida en el mundo académico y el escolar. El tercero, sobre cuánto y cómo los contenidos, las herramientas metodológicas y los formatos de capacitación, que son necesarios para fortalecer en los docentes las capacidades y las actitudes proclives a la problematización, están siendo asumidos por los programas de formación docente continua. Se concluye con una reflexión conjunta que trata de establecer el vínculo entre los planos.

Palavras-chave : Problematización de las prácticas docentes; investigación de la docencia; investigación-acción; programas de formación docente continua; creencias docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons