SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Teaching of Geometry with GeoGebra Software in High School Students of an Educational Institution in LimaMethodological Quality and Characteristics of the Undergraduate Psychology Theses of a Private University of Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

ORGAZ, Francisco; MORA, Salvador  and  DOMINGUEZ, Cándida M. Actitud y percepción estudiantil con el uso de la tecnología en la universidad. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.253-275. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.230.

Este estudio tiene como finalidad conocer la relación existente entre las variables actitud hacia las redes sociales, actitud hacia la tecnología, percepción de la tecnología y uso de la tecnología de los estudiantes universitarios. La metodología empleada ha consistido en la aplicación de un cuestionario, el cual ha sido aplicado a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de República Dominicana. Los datos han sido analizados a través de los programas estadísticos SPSS y SmartPLS (técnica Partial Least Square -PLS-). Entre los principales resultados, se ha podido comprobar que la actitud hacia la tecnología por parte de los estudiantes influye en la percepción que tiene sobre la tecnología, y que la actitud de los estudiantes ante las redes sociales influye positivamente en el uso de la tecnología.

Keywords : Tecnología; herramientas; enseñanza superior; actitudes de los estudiantes; República Dominicana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License