SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Enseñanza de la geometría con el software GeoGebra en estudiantes secundarios de una institución educativa en LimaCalidad metodológica y características de las tesis de pregrado de psicología de una universidad privada del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

ORGAZ, Francisco; MORA, Salvador  y  DOMINGUEZ, Cándida M. Actitud y percepción estudiantil con el uso de la tecnología en la universidad. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.253-275. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.230.

Este estudio tiene como finalidad conocer la relación existente entre las variables actitud hacia las redes sociales, actitud hacia la tecnología, percepción de la tecnología y uso de la tecnología de los estudiantes universitarios. La metodología empleada ha consistido en la aplicación de un cuestionario, el cual ha sido aplicado a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de República Dominicana. Los datos han sido analizados a través de los programas estadísticos SPSS y SmartPLS (técnica Partial Least Square -PLS-). Entre los principales resultados, se ha podido comprobar que la actitud hacia la tecnología por parte de los estudiantes influye en la percepción que tiene sobre la tecnología, y que la actitud de los estudiantes ante las redes sociales influye positivamente en el uso de la tecnología.

Palabras clave : Tecnología; herramientas; enseñanza superior; actitudes de los estudiantes; República Dominicana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons