SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Enseñanza de la geometría con el software GeoGebra en estudiantes secundarios de una institución educativa en LimaCalidad metodológica y características de las tesis de pregrado de psicología de una universidad privada del Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

ORGAZ, Francisco; MORA, Salvador  e  DOMINGUEZ, Cándida M. Actitud y percepción estudiantil con el uso de la tecnología en la universidad. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.253-275. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.230.

Este estudio tiene como finalidad conocer la relación existente entre las variables actitud hacia las redes sociales, actitud hacia la tecnología, percepción de la tecnología y uso de la tecnología de los estudiantes universitarios. La metodología empleada ha consistido en la aplicación de un cuestionario, el cual ha sido aplicado a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de República Dominicana. Los datos han sido analizados a través de los programas estadísticos SPSS y SmartPLS (técnica Partial Least Square -PLS-). Entre los principales resultados, se ha podido comprobar que la actitud hacia la tecnología por parte de los estudiantes influye en la percepción que tiene sobre la tecnología, y que la actitud de los estudiantes ante las redes sociales influye positivamente en el uso de la tecnología.

Palavras-chave : Tecnología; herramientas; enseñanza superior; actitudes de los estudiantes; República Dominicana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons