SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2I Study to be an Engineer. Why to Study Administration and Accounting?Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarios author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

NOVOA CASTILLO, Pedro Félix et al. El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.541-573. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.243.

El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.

Keywords : Comprensión lectora; textos narrativos; mapa mental; estudiantes universitarios; mapa mental armónico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License