SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Yo estudio para ser ingeniero: ¿para qué cursar administración y contabilidad?Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

NOVOA CASTILLO, Pedro Félix et al. El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.541-573. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.243.

El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.

Palabras clave : Comprensión lectora; textos narrativos; mapa mental; estudiantes universitarios; mapa mental armónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons