SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Yo estudio para ser ingeniero: ¿para qué cursar administración y contabilidad?Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

NOVOA CASTILLO, Pedro Félix et al. El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.541-573. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.243.

El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.

Palavras-chave : Comprensión lectora; textos narrativos; mapa mental; estudiantes universitarios; mapa mental armónico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons