Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propósitos y Representaciones
versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635
Resumo
VILLAR REVELLO, Erika María et al. Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.607-618. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.250.
El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de las actividades colaborativas en el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Lenguaje de una universidad privada de Lima. Es una investigación aplicada con un diseño cuasi experimental, conformándose los grupos, experimental y control. Para la recolección de datos, se empleó la Prueba sobre marcadores discursivos. Asimismo, se efectuó sucesivamente una medición pre test, y obtenidos los resultados, se aplicó el taller sobre actividades colaborativas, compuesto por 7 sesiones, en el grupo experimental, para luego efectuar las mediciones post test, en ambos grupos. La contrastación de hipótesis se efectuó con la prueba U de Mann Whitney. Los resultados mostraron que hubo influencia significativa del trabajo colaborativo sobre el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes objeto de estudio.
Palavras-chave : Trabajo colaborativo; aprendizaje; marcadores discursivos.