SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Psychoeducational approach of Vygotsky and his relationship with the symbolic interactionism: Application to the educational processes and of juvenile criminal responsibilityThe Role of Peruvian Universities in the Face of Research and Technological Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

HERNANDEZ, Ronald M; ORREGO CUMPA, Rosalina  and  QUINONES RODRIGUEZ, Sonia. Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TIC. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.671-685. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.248.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en un recurso determinante en el campo educativo, y a la vez una variable indispensable en la práctica académica donde se busca aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece la Web 2.0. El objetivo de este artículo es realizar un análisis y revisión crítica de los aspectos conceptuales frente a la formación del docente, en el uso de las TIC y su implicancia en su labor diaria, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye en resaltar la importancia de la creación de dimensiones pedagógicas que señalen las competencias de formación, que debe presentar un docente, frente a la nueva tendencia tecnológica.

Keywords : Formación docente; TIC; aprendizaje; conocimiento pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License