SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

MEDINA CORONADO, Daniela. El rol de las universidades peruanas frente a la investigación y el desarrollo tecnológico. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.703-720. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.244.

En el marco de la actual Ley Universitaria 30220 y los procesos que implican su implementación en búsqueda de la calidad de la educación superior universitaria, surge el presente artículo, el que tiene como propósito brindar un acercamiento al lector sobre lo que deberían realizar y lo que vienen haciendo las universidades peruanas para el cumplimiento de una de sus funciones fundamentales, la investigación y el desarrollo tecnológico. Se realiza la revisión de diferentes fuentes documentales a partir de los componentes del quehacer investigativo que refiere el Manual de Frascati: la enseñanza y formación científica, la investigación y desarrollo y los servicios científicos tecnológicos.

Keywords : Quehacer investigativo; enseñanza y formación científica; investigación y desarrollo; servicios científicos tecnológicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License