SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

ALARCON DIAZ, Mitchell Alberto et al. Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad: Un estudio de caso. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.10-32. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265.

El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.

Keywords : Estrategias; aprendizaje; estudio de caso; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License