Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Propósitos y Representaciones
versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635
Resumen
ALARCON DIAZ, Mitchell Alberto et al. Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad: Un estudio de caso. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.10-32. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265.
El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.
Palabras clave : Estrategias; aprendizaje; estudio de caso; educación superior.