Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Propósitos y Representaciones
versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635
Resumen
SALVATIERRA MELGAR, Ángel; GALLARDAY MORALES, Santiago Aquiles; OCANA-FERNANDEZ, Yolvi y PALACIOS GARAY DE RODRIGUEZ, Jessica Paola. Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.165-184. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.273.
El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica
Palabras clave : Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH.