SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica EspecialAcción tutorial para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

SALVATIERRA MELGAR, Ángel; GALLARDAY MORALES, Santiago Aquiles; OCANA-FERNANDEZ, Yolvi  y  PALACIOS GARAY DE RODRIGUEZ, Jessica Paola. Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.165-184. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.273.

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica

Palabras clave : Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons