SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica EspecialAcción tutorial para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

SALVATIERRA MELGAR, Ángel; GALLARDAY MORALES, Santiago Aquiles; OCANA-FERNANDEZ, Yolvi  e  PALACIOS GARAY DE RODRIGUEZ, Jessica Paola. Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.165-184. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.273.

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica

Palavras-chave : Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons