SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Cognitive Aptitude and Motivational Commitment in the Educational Success of Students with and without Learning Difficulties author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

HERNANDEZ, Ronald M et al. Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.1-5. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.328.

Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.

Keywords : Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License