Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Propósitos y Representaciones
versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635
Resumen
HERNANDEZ, Ronald M et al. Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.1-5. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.328.
Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.
Palabras clave : Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual.