SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitariosEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

ESPINOZA-POVES, Jenny L; MIRANDA-VILCHEZ, Walter A  y  CHAFLOQUE-CESPEDES, Raquel. Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negocios. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.384-414. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.254.

La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las escuelas de negocios de una universidad privada del departamento de Lambayeque. Mediante una encuesta aplicada, prueba de estilos de aprendizaje VARK, a 218 universitarios/as (71 estudiantes de Administración y 147 estudiantes de Administración de Negocios Internacionales), del II al X ciclo de las escuelas de negocios de dicha universidad durante el primer semestre del 2018. Se encontró que el 25.5% de los/as estudiantes tienen un estilo de aprendizaje multimodal; asimismo, se halló que la edad está asociada significativamente a los estilos de aprendizaje. Finalmente, se demuestra una relación significativa del estilo de aprendizaje y la escuela profesional, de un lado los/las estudiantes de Administración tienen en su mayoría un estilo de aprendizaje multimodal (dos o más estilos); mientras que los/las estudiantes de Negocios Internacionales tienen un estilo de aprendizaje lecto/escritora.

Palabras clave : Estilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons