SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negociosTecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

MALDONADO-SANCHEZ, Milagros et al. Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.415-439. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290.

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.

Palabras clave : Estrategias de aprendizaje; Autonomía; Aprendizaje; Estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons